¡¿Qué quieres?!
- Niurka Santer
- Aug 21, 2018
- 2 min read
Ha estado alguna vez con una persona que insistentemente no para de pedir, pedir y
pedir?

¿Es agobiante, no?
En inglés se le dice a esta palabra “nag” que significa lo siguiente:
NAG-verbo: Molestar o irritar (una persona) persistentemente con una urgencia continua.
Dicho esto, les cuento que soy madre de dos hermosos hijos. Un varón de 20 años y una niña de 17 años. Ellos muchas veces por hacer bromas a mi o a mi mamá hacían o mejor dicho decían lo siguiente:
“Mami, mami, mami, ma, ma, ma,mami, mami, mami , ma, ma,ma” (no los estoy enojando
todavía).....Jajaja
Cuando ya explotaba y gritaba: ¿QUÉ QUIERES?
Me decían: NADA
¿Chistoso verdad? Pero ya te podrás imaginar mi reacción al momento.
Dicho esto, la Biblia, y en esta ocasión Jesús nos relata dos diferentes historias en la que dos mujeres distintas y con necesidades diferentes fueron insistentes con aquel que podía suplir o contestar a su necesidad. Ellas al igual que mis hijos no pararon de pedir y buscar hasta que obtuvieron una respuesta a la petición que tenían en sus respectivos momentos. Veamos:
Lucas 18:1-8 nos relata la historia de la viuda y el juez injusto. En esta parábola Jesús enseña que por la insistencia de ella o sea (no se cansaba de nag/pedir) el juez aunque era injusto respondió a su insistencia y le otorgó lo que ella con tanto deseo había pedido. Como diríamos nosotros le respondió “para sacársela de encima”.
Marcos 7:24-30 cuenta la historia de la mujer sirofenicia. En esta parábola Jesús nuevamente enseña que por la insistencia de esta mujer a favor de su hija, al punto de degradarse a lo más bajo que se pueda pensar, ella no paró, no cesó de pedir que Jesús le concediera una respuesta a su petición.
Hermano, en nuestra necesidad (cualquier que esta sea) NO TE CANSES!! Jesús mismo te insta a que pidas sin cesar, en fe, sabiendo que El es más que fiel para responder a tu necesidad.
“¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?” Lucas 18:7 RVR1960